lunes, 28 de mayo de 2012

Tutti frutti

Increíblemente, este mes, las semanas pasan y no consigo tener al día el blog.
Fueron tres fines de semana con muchos encuentros sociales, tejido y paseos.
No paré de cocinar, ni de comer postres ricos que hice para cada evento!
Por suerte, este viernes es el último cumple familiar hasta dentro de un mes....eso me dará un respiro, o por lo menos a mi silueta.
Para quien se haya quedado con la incógnita, sigo reciclando mi basura orgánica y mi compostera sigue en el patiecito... por el momento no hay compost, pero tampoco malos olores...
Hoy a la mañana bajé mi telar...llegaré a tejer una bufanda para el viernes, así la cumpleañera tiene parte de su regalo??? Veremos.....
Bloqueé mi 19? yards of heaven!!!!! Ahora necesito una dosis de frío para estrenarlo!!!!!!!!!
Bueno, las dejo, me voy a leer blogs de gente que fotografía espectacular, escribe lindo y me anima a seguir en esto.
Chau

PD: la foto es malísima, pero hice lo que pude...hace 13 días que llovizna y está nublado, nunca hay buena luz!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Reciclando.....

Desde el domingo estoy reciclando mis residuos orgánicos para hacer mi propio compost, y de paso reciclar mi basura.
Ya desde hace un largo tiempo, separo los papeles, diarios, cartones y botellas para que se los lleven los cartoneros que todas las mañanas pasan frente a casa, las tapitas de gaseosa (mías y ajenas) van a parar a un colegio, que las envía al Hospital Garraham, y los envases tetrabrick de leche, jugos y otras yerbas, hace rato que terminan en unos enormes contenedores que tiene Jumbo para su reciclado.
Realmente, y dado que consumimos pocos productos elaborados, cada vez era menor la cantidad de residuos que producíamos....nos quedaban las cáscaras de frutas, restos de verduras y cáscaras de huevo... buscando por internet encontré una variedad increíble de "composteras", lamentablemente todas fabricadas en otros países y sin posibilidad de conseguirlas acá. Una amiga me dió la idea, haciéndose la propia con enormes cajas de plástico. Las unió, las adaptó y compró las lombrices californianas (que sí se venden acá), que hacen el proceso más rápido.
Mi pequeño patio no dá todavía para algo demasiado grande, y tenía miedo de embarcarme en algo que no funcionára, así que por el momento, tachito en la cocina donde van esos residuos especiales, explicaciones a la familia, y tacho grande de pintura,adaptado internet mediante, para compostar nuestra basura, en el patio.
Por el momento la experiencia es eso, una experiencia, si resulta, le agregaremos las benditas lombrices.
Ya les contaré....lo importante es que cada uno de nosotros tomemos conciencia del enorme impacto que nuestros consumos y por ende, nuestros residuos, tienen en el ambiente.
Por algo se empieza, y no es tan complicado.

lunes, 14 de mayo de 2012

Viaje, cumple y receta de Cheese Cake

Sábado de cumple, semana de partida.... finde muy corto para todo lo que tengo ganas de hacer.
El miércoles L. partió a Alemania, otro viaje, otro campeonato, otro pasito en sus sueños.
Ese mismo miércoles, y después de bastante tiempo, M. vino a cenar. La vimos contenta, confiada...esperemos que siga así.
Y hoy..... hoy es el cumple de C. !!!!!!!!! Nos vamos al country a festejar con hermanos, cuñados, cuñadas, sobrinos etc etc. El próximo sábado, acá en casa, la repetimos con amigas.
El asadito está a cargo del padre de C., las ensaladas y los postres parten de nuestra cocina. Hice un apple crumble, una cheese cake y una marquise.....yummi yummi!!!!! Hay fotos y receta.... tengan paciencia...la misma que tengo que tener yo. Desde el jueves, internet anda para el diablo! Veremos si puedo bajar las fotos del BB. Por el momento, la receta:

 CHEESE CAKE

 Por un lado pulvericé en la procesora dos paquetes de galletitas dulces (Lincoln, Manón la que quieras), las mezclé con 150grs de manteca derretida. Enmantequé un molde con aro desmontable y tapicé con la mezcla de galletitas todo el fondo....va a ser la base de mi cheese cake, para que quede mejor, las presioné contra el fondo con una cuchara.
Aparte mezclé 700grs de queso Finlandia o Philadelphia o el que te guste, con 4 huevos, 1 1/2 tazas de azúcar, esencia de vainilla y ralladura de cáscara de una naranja, hasta que no quedó ningún grumo. Volqué la mezcla sobre la base de galletitas y al horno, moderado, durante 45 minutos aproximadamente.
La dejo enfriar en el molde, antes de sacarle el aro desmontable y la sirvo cubierta con mermelada de algún berry, la que tenga.
 Heladera y listo!!!!

domingo, 6 de mayo de 2012

Paseos, recetas y otras yerbas

Por donde empezar después de tantos días.....mucho trabajo, idas y venidas con los chicos, reuniones, campeonatos, de todo un poco, pero hoy, me puse las pilas y aquí me tienen, bajando fotos, escribiendo y ordenando un poco todo!!!!!!!
En estos fines de semana alejada del blog, tuve varios eventos sociales, pero además me dí el gusto de ir a alguno que otro que me parecía interesante y no tenía nada que ver ni con la familia ni con las competencias de los chicos.... Y así, el finde largo, en un domingo helado y nublado pasamos por el Buenos Aires Market. Pocos stands y casi todos productos elaborados, pero me pareció importante que empecemos a darle espacio a lo natural en nuestra "contaminada" vida ciudadana.



Por suerte hubo tiempo para hacer pan, desayunar frente a la Catedral de San isidro en un sábado lluvioso, con amiga y diarios y también para probar receta de galletitas de avena.......

Los ingredientes: 120 grs de manteca, 1 taza de azúcar rubia, 1 huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 1/4 taza de avena arrollada gruesa, 1 taza de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear y otra de bicarbonato de soda, nueces, coco rallado, y lo que quieran agregar, cantidad necesaria.
Se baten la manteca, el azúcar y el huevo hasta que tengan consistencia cremosa, se le agregan los ingredientes secos, y luego se arman con la ayuda de una cucharita y se ubican en placas enmantecadas o de siliconas como la de la foto, separadas entre sí.
Se cocinan en horno moderado por 10 minutos, preferible sacarlas blanditas, sino quedan sobrecocidas y duras. A mi me salieron más de dos docenas, pero depende del tamaño de las bolitas que armemos....
Y voilá, galletitas para llenar el frasco y tentarse durante la semana.